DECLARACIÓN DE SIEMPRE POR LA VIDA SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN ARGENTINA
Durante la madrugada del miércoles, tras un largo y tenso debate en el Congreso, fue aprobado el
proyecto de ley que legaliza el aborto en Argentina. La iniciativa ampara la realización del aborto libre hasta 14 semanas, es decir sin mediar causal alguna. Así mismo, los menores de edad no requirieran acompañamiento ni consentimiento de sus padres en situaciones de tanta vulnerabilidad como las que puede sufrir una adolescente frente a un embarazo.
La instrumentalización política fue evidente. El proyecto de ley fue presentado, tramitado y finalmente aprobado, en medio de una profundización dramática de la crisis de la Argentina. La legalización del aborto fue introducida en la agenda por el gobierno de Alberto Fernández para distraer a la opinión pública de la paupérrima situación sanitaria y económica de la nación. A su vez, millonarias organizaciones internacionales proaborto, como es habitual, promocionaron de forma activa un debate absolutamente fuera de las prioridades de los argentinos. Al observar las encuestas de opinión dentro de las provincias, destacaba una tendencia a rechazar la iniciativa, dato que no se vio materializado en el debate del Senado, donde algunos representantes torcieron la voluntad de sus electores y demostraron no tener convicciones al contradecir lo que antes habían anunciado públicamente.
Lamentamos profundamente este retroceso de una nación hermana, en materia de derechos humanos, protección de la vida de los más vulnerables e indefensos, así como el abandono de las mamás con embarazos vulnerables.
No obstante, hacemos un llamado a no desanimarse. La protección y defensa de la dignidad humana y del derecho a la vida del que está por nacer es una causa que no tiene fin. Nuestro deber está en luchar hasta que nunca más un país tolere prácticas inhumanas como el aborto, que desprotegen a una madre que sufre y sólo potencian la cultura individualista de desechar a quienes son más vulnerables.
Estamos con Argentina, con cada niño que no podrá nacer y con cada madre que sufra las consecuencias del abandono.
No los dejaremos solos.