Álvaro Arriagada (Presidente de ChileSiempre) junto a Jorge Acosta (Director Ejecutivo de IRP) le hicieron entrega de un regalo al ministro Blumel.

Con la presencia del ministro de la Segrpres, Gonzalo Blumel, y de los parlamentario Guillermo Ramírez (UDI), Sofía Cid (RN) y Francisco Eguiguren (RN), se dio inicio al año académico de la Fundación ChileSiempre, junto al Instituto Res Publica.

El evento comenzó con un discurso del Director Ejecutivo, Jorge Acosta, quien habló sobre la necesidad de mantener el espíritu originario de ambas instituciones como promover la dignidad de la persona humana, la economía del progreso y la educación de calidad como principal vehículo de movilidad social.

Después de las palabras de Acosta, habló el Presidente de ChileSiempre, Álvaro Arriagada, que le dio las gracias al ex presidente de la fundación, José Francisco Lagos, por su trabajo y por todos los años de colaboración con la fundación.  Además, se le hizo entrega de un regalo.

Más tarde, se le dio la palabra al ministro Blumel, quien conversó de los desafíos de la administración del Presidente Piñera y sobre el programa de gobierno. En este sentido, señaló que “entroncamos nuestro programa de gobierno en un concepto que para nosotros es muy relevante como las familias y su ciclo vital”.

Además, indicó que el gobierno quiere priorizar en tres grandes impulsos que son: económicos, sociales e institucionales. En relación al impulso institucional, el Ministro expresó que “las instituciones son un pilar fundamental del Estado de derecho y el funcionamiento de una sociedad democrática”. Y agregó: “tomamos muy en serio el desafío de la modernización del Estado”.

Al terminar su charla, el Secretario de Estado dijo que “nuestro desafío es hacer política, planteando nuestras ideas en el debate público. Debemos demostrar que nuestras ideas llevarán a nuestra sociedad a una vida más próspera”.

El inicio de año se realizó el día 19 de marzo en las oficinas de Icare.

Parte de la directiva de ChileSiempre le hacen entrega de un regalo a José Francisco Lagos.